GALLETAS

¿qué es galletas?

12 historias breves sobre rupturas de todo tipo y condición,

Uno de los momentos más intensos de cualquier historia de amor, es precisamente cuando éste se termina. Al final uno se atreve a decir todo lo que se guardó, los pequeños reproches o esa total incompatibilidad callada durante un montón de tiempo.Es un momento de sinceridad máxima y curiosamente va a ser el último.
Resume toda una vida en común, en apenas unas palabras. Las rupturas son, necesariamente, piezas cortas.
“Galletas” es un compendio de esas historias, intensas y
mínimas.

Y ahora saquemos esas historias de su contexto y observémonos como antropólogos que estudian los movimientos de una tribu desde fuera, sin influir, y nos daremos cuenta de lo absurdo y cómicos que podemos llegar a ser.
¿Es comedia? En su forma sí, pero en su contenido es un trozo distorsionado de la vida, vida vista a través de un cristal deformante, quizá esperpéntico.  

Cada año se divorcian más de 40 mil parejas en España y estamos hablando sólo de las parejas casadas, son historias conocidas, e incluso nos identificamos con alguna, ahí está el reto, escapar de los lugares comunes e inventarlas desde otro lado.
Elegancia e inteligencia, primeras y segundas lecturas. Una forma de hacer teatro distinta. Un juego absoluto con el lenguaje que va directamente dirigido al intelecto del espectador, provocando al mismo tiempo la risa, una risa que parte desde allí y que perdura hasta después de la representación con ese “darse cuenta” de todo lo demás.
Es un paseo en constante evolución. No entiende de géneros, Los personajes no se cuestionan a sí mismos, cuestionan lo que les ha tocado vivir. Y eligen, siempre eligen.
Una comedia sobre la libertad, en todos su significados posibles. La libertad de ser lo que uno quiere realmente ser.
Una comedia sobre la soledad, un tema tan poco dado a la comedia. Donde llegar a encajar con alguien determinado es sólo la suerte o la desgracia de ese instante. “Galletas” habla de cuando esa gente “desencaja” y deciden seguir su camino solos, quizá buscando a alguien distinto, quizá buscando nada.
El principio de un nuevo camino, de lo que se deja atrás para continuar.
Una comedia de principios cargadita de finales.

SINOPSIS

Con una palabra:
Adiós

 

Con un montón:
La receta:


2 cucharadas bien cargadas de resquemor.
Una taza de reproches.
Medio litro de decisiones a la ligera y sin vuelta atrás
2 kilos de desengaño (desamor también sirve)
1 pizca de amor propio
250 gramos de sal (de casa)

Mézclese todo con el calor del momento y sírvase muy frío como las vengazas.

 

 

el elenco

Natalia Hernández

Francisco Reyes

Antonio Zancada

Gema Zancada

 

 

Equipo Dirección:

Coordinación artística

Quino Falero

Ayudante de dirección y movimiento

Eva Egido

 

Música

Juan Manuel Latorre

 

LA CRÍTICA HA DICHO

En pocos minutos se puede contar una historia atiborrada de significaciones y estímulos. Lo hace Antonio Zancada en este espectáculo en el que, a velocidad de vértigo y a toda risa, demuestra su notable puntería para el apunte social y de costumbres, agavillando una docena de momentos de intensidad fugaz con la ruptura amorosa como nexo de unión.
Desquiciadas lonchas de vida servidas en un menú de comida rápida imaginativo, locuaz, delirante, original y sorprendente, iluminado por la turulata lógica del absurdo que invade situaciones melodramáticas y las lleva a extremos insospechados
(,,,)Una inagotable multitud de personajes interpretados por cuatro actores que hacen toda una exhibición de fregolismo y variedad de registros para regocijo del público

 

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN
 Diario ABC

 

contratación

Para ponerte en contacto con nosotros y obtener acceso al  dossier, video completo, prensa o cualquier otra cuestión relacionada con la contratación de la obra,  haz  click en el siguiente enlance Contacto

 

videos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright Equilicuá Producciones